Terapia del frío para la celulitis

Terapia del frío para la celulitis. La Crioterapia es una aplicación de frío que permite tratar y prevenir lesiones y enfermedades crónicas. Este método se define como una forma terapéutica del frío con grandes efectos positivos. En la actualidad, la Crioterapia se realiza en centros de belleza y spas para bajar de peso y tonificar la piel.

La Crioterapia es una técnica ancestral usada principalmente para bajar distintos tipos de inflamaciones aplicando simplemente un poco de hielo en la zona afectada. Nuestros abuelos sin saberlo, utilizaban la crioterapia.

Esta práctica alivia lesiones como la artritis, osteoporosis y además tiene un efecto analgésico. Junto a ello, inicialmente se aplicaba un frío intenso para destruir tejidos patológico, incluido los tejidos cancerosos y lunares propensos a esta enfermedad. Actualmente también se estudia su uso para tratar diferentes tipos de tumores como de riñón, próstata, hueso, cerebro y fibroadenomas.

La crioterapia puede ser útil para pacientes en circunstancias y necesidades diversas. Principalmente, está recomendada para personas dedicadas al ejercicio físico, como los atletas, y los interesados en el cuidado de la piel.

crioterapia

La crioterapia es un tratamiento novedoso que ataca a la celulitis con frío.

La aplicación del agua fría en la piel, contribuye a afirmar los tejidos, disminuyendo la celulitis. De esta forma es posible combatir molestias, como la artritis, el eczema, estrés,insomnio y depresión.

El frío de la crioterapia pondrá en marcha alrededor de 250000 receptores en el organismo, estimulando el sistema nervioso central y produciendo endorfinas,adrenalina, serotonina, testosterona y otras hormonas. Todo ello, aumentará el suministro de nutrientes y oxígeno en el paciente.

Asimismo, podemos determinar algunos beneficios de carácter general, como sus efectos desinflamatorios, analgésicos y antiespasmódicos. Los terapeutas lo aconsejan en casos de apendicitis, peritonitis agudas y vómitos.

1

Este tratamiento, la crioterapia,  ha demostrado ser eficaz contra la celulitis;  asimismo combate la flacidez, adiposidades y trastornos varicosos y linfáticos.

  • La crioterapia engloba un conjunto de técnicas que utilizan el descenso de la temperatura corporal como método terapéutico.
  • Para ello se utilizan sistemas como  aplicación de compresas heladas, pulverizaciones refrigerantes o aplicación de sustancias que generan frío.

El frío tiene un efecto tensor sobre la piel al estimular la contracción de sus fibras elásticas y sobre el metabolismo de la grasa. Estimula mecanismos que intentan elevar la temperatura en la zona tratada, lo que conduce a una eliminación más rápida de las toxinas y a una tonificación de los tejidos.

crioterapia 1

  • Además, la crioterapia se utiliza en el tratamiento anti envejecimiento de la piel y en sus síntomas como la atonía, la flaccidez, la desvitalización y las arrugas.

El descenso de la temperatura puede ayudar a mejorar el contorno de aquellas zonas del cuerpo en las que se acumula la grasa no deseada como los glúteos,las caderas o el abdomen.

Cabe señalar que este tratamiento está contraindicado para las personas diabéticas, quienes padezcan síndrome de Raynaud, hipersensibilidad al frío, enfermedades renales y patología cardiovascular grave. Es necesario realizar un exhaustivo chequeo médico antes comenzar las sesiones del frío, ya que puede ser contraproducente para algunas personas.

10

Terapia del frío para la celulitis te invita a:

, , , ,

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. La hidrolipoclasia para la celulitis | Remedios Caseros para la Celulitis - January 14, 2012

    [...] Terapia del frío para la celulitis [...]