Como Eliminar los Puntos Negros de tu Cara

Los puntos negros son una forma de acné que no solo es antiestética y uno de los más visibles, pero también se pueden convertir en brotes de acné más adelante. El punto negro se produce cuando el sebo bloquea la abertura del folículo. Muchas personas eliminan las obstrucciones de los puntos negros presionando alrededor de la piel infectada y exprimiendo el exceso de sebo fuera del poro. Sin embargo, este no es el mejor método para eliminar puntos negros ya que la acción de apretar la piel ya infectada puede causar aún más daños a la piel. Existen mejores técnicas para eliminar los puntos negros sin dejar manchas ni dañar la piel.


1) Lo primero es abrir los poros usando vapor y la forma más fácil es manteniendo tu cara encima de un recipiente con agua caliente. Utiliza una toalla para evitar que el vapor se escape. El vapor por sí solo no elimina los puntos negros pero ensancha los poros y así es más fácil extraer la espinilla utilizando medicamentos disponibles sin receta.


como eliminar puntos negros


2) Aplica una solución o loción que tenga como ingrediente el ácido salicílico. El ácido salicílico ayuda a destapar los poros aún más, eliminando los puntos negros y las espinillas. El ácido salicílico también ayuda a prevenir futuros brotes de espinillas. Es importante recordar que si bien puedes encontrar estos medicamentos sin receta, es importante seguir todas las indicaciones. Existe la posibilidad de enrojecimiento o irritación de la piel, pero por lo general es temporal.


3) Si los medicamentos con ácido salicílico no funcionan, tienes la opción de consultar a un dermatólogo. Los dermatólogos pueden prescribir tratamientos con una mayor concentración de ácido salicílico o también ácido glicolico. Otras terapias incluyen el láser y las terapias de luz, ambas efectivas para eliminar los puntos negros y otras formas de acné.


4) De ser posible comienza una rutina de microdermoabrasión regular para exfoliar y eliminar las células muertas de tu piel y el exceso de sebo. Puedes comenzar con una microdermoabrasión en casa pero de preferencia es un procedimiento que se lleva a cabo en la oficina del dermatólogo.



5) No te olvides de lavarte la cara todas las noches antes de dormir. Si usas maquillaje, límpialo completamente de tu piel. Una vez extraído los puntos negros es necesario mantener el área limpia y sin exceso de sebo o células muertas. Ten mucho cuidado de no infectar el área inflamada, siempre límpiate las manos antes de tocar tu piel.


El tratamiento para los puntos negros es diferente que los tratamientos para las espinillas, sin embargo muchas de las precauciones que puedes tomar para evitar nuevos brotes son las mismas para ambos tipos de acné. Recuerda no exprimir los puntos negros sin antes suavizarlos un poco, ya sea usando el vapor o alguna mascarilla facial. Realiza cualquier procedimiento en casa en las mejores condiciones sanitarias que puedas ya que los puntos negros son similares a heridas abiertas y muy propensas a infectarse.


También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario