Drenaje linfático manual para la celulitis

Drenaje linfático manual para la celulitis. No hay duda que la celulitis puede llegar a convertirse en un problema más o menos serio no sólo para la propia mujer en sí, sino incluso para el propio hombre. Vivimos en un momento en que parece que la belleza está por encima de algunas cosas más importantes, motivo por el cual cuando la molesta piel de naranja hace su acto de aparición puede vivirse como un auténtico problema.

Por suerte, actualmente existen varios tratamientos que pueden ayudar a reducir la celulitis. Incluso en algunos casos en concreto pueden servir para eliminarla

Por poner solo un ejemplo, en anteriores ocasiones te hemos hablado de algunos, Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis, Métodos naturales para eliminar la celulitis, como la La maderoterapia.

Pero, ¿qué es el drenaje linfático para la celulitis? ¿En qué consiste este tratamiento en particular?.

1

El drenaje linfático

El drenaje linfático consiste en una técnica terapéutica de masaje, totalmente indoloro y muy suave, que persigue un objetivo claro: tratar los disturbios del sistema linfático.

Sabemos que la celulitis es la inflamación del tejido conjuntivo que da a la piel ese aspecto de “piel de naranja”.

Por este motivo, el drenaje linfático manual es ideal contra la celulitis, ya que brinda la posibilidad de conseguir hacer llegar a los territorios linfáticos sanos ese exceso de líquido que se ha acumulado en las zonas de edema, mediante masajes o manipulaciones.

Cada sesión de drenaje linfático manual, tiene una duración en el tiempo de unos 45 a 60 minutos, al final de los cuáles sentirás la necesidad de evacuar tu vejiga, síntoma inequívoco de que esa sesión le ha sido útil.

Eso sí, el masaje debe ser dado por un especialista. Actualmente nos podemos encontrar con una buena variedad de centros especializados en este tipo de masajes. Busca el más cercano a tu domicilio, o el más prestigioso por la zona donde vives.

3

El sistema linfático

Es una red de órganos, ganglios linfáticos, conductos y vasos linfáticos que elaboran y transportan linfa desde los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es uno de los integrantes principales del sistema inmunológico del cuerpo.

La linfa es un líquido transparente y lechoso, rico en células blancas que luchan contra las infecciones motivadas por virus y bacterias.

Esta valiosa sustancia circula por el sistema linfático a través de una apretada red de conductos que recorren el cuerpo y convergen en colectores y canales linfáticos, que finalmente se integran al torrente circulatorio. Su misión consiste en aportar oxígeno y nutrientes a las células y recoger de éstas los productos metabólicos de deshecho y las toxinas (existentes en gran cantidad cuando existe celulitis).

Su función: Depurar y proteger.

La circulación linfática está vinculada a la sanguínea, aunque a diferencia de la sangre, la linfa circula en una sola dirección. El sistema linfático funciona como instrumento de depuración o limpieza, pero también ejerce en calidad de sistema de protección y defensa del propio organismo.

Además, tiene una función clave en la nutrición de los tejidos; especialmente gracias a su efecto limpiador, que se nota sobre la piel. Hay que tener en cuenta que gran parte de los tratamientos estéticos (volvemos a hablar de celulitis) generan un incremento de la irrigación, lo que se traduce en una mejora del aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada.

Terapia altamente efectiva.

El drenaje linfático manual es una terapia de gran calidad en la lucha contra la celulitis, ya que suma al bienestar corporal que aportan los masajes tradicionales su poder para eliminar toxinas y aumentar la respuesta inmunitaria del organismo. Además, lo recomendamos especialmente para preparar los tejidos antes y después de cualquier intervención de cirugía estética.

4

La importancia de los profesionales.

El drenaje linfático manual solamente debe ser aplicado por profesionales expertos ya que debe prestarse especial atención en no aplicarse en pacientes con determinadas enfermedades como por ejemplo pacientes con marcapasos.. Por ello hay que asegurarse de la capacidad y experiencia del profesional que lo imparte antes de ponerse en sus manos. En el centro medico Esbeltic Model disponen de avanzados dispositivos capaces de realizar de forma automatizada el drenaje linfático, como la Presoterapia Ballancer, que utilizan en protocolos contra la celulitis.

En una sesión de drenaje existen diferentes actos fundamentales:

  • La preparación del paciente, la relajación en un ambiente apacible y confortable.
  • El diagnóstico de las diferentes zonas de bloqueo linfático a drenar, sea por celulitis o por otros motivos.
  • Los movimientos o masajes básicos.

Además de eliminar la celulitis, el drenaje linfático tiene efectos beneficiosos sobre: la circulación, el sistema nervioso, los músculos, la sangre, la piel, el tejido adiposo, el metabolismo y el sistema inmunitario.

2

Drenaje linfático manual para la celulitis te invita a:

Deja un Comentario