Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis

Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis. La celulitis es la principal preocupación estética de las mujeres. Para combatirla es necesario un tratamiento integral, que entre otras cuestiones, incluya actividades físicas para eliminarla. Los ejercicios contra la celulitis deben ser sin impacto, favorecer la circulación sanguínea, no agredir al sistema muscular-tendinoso y preferentemente, con presencia de oxígeno.

Si lo que está buscando es el mejor ejercicio para eliminar la celulitis, encontrará que no hay una respuesta única. Las mujeres sufren de celulitis en diferentes partes del cuerpo. Algunas la tienen en el estómago, pero la mayoría la tienen en sus caderas, muslos y nalgas. Es por eso que normalmente se trabaja más la parte baja del cuerpo cuando se trata de deshacerse de la celulitis.

Las actividades que más se ajustan a estas características son las aeróbicas como caminar a paso rápido, correr, pedalear, remar y nadar, si tienes la posibilidad, el esquí de fondo también se ajusta a los ejercicios que te ayudarán a eliminar la celulitis.

Otra manera es hacer ejercicios de fuerza muscular con el peso del propio cuerpo o con sobrecarga externa. Estas actividades son más específicas y debes ejecutarlas respetando ciertas reglas, para no influir negativamente en la lucha contra la celulitis.

Las sentadillas son sin duda uno de los mejores ejercicios que podrás hacer para luchar contra la celulitis. ¿Por qué? La principal razón es porque las sentadillas son ejercicios múltiples que hacen trabajar tanto a los  músculos de las caderas, como los de los muslos y los glúteos.

Los ejercicios aeróbicos queman grasa y aceleran la circulación sanguínea. Por lo tanto ayudan a eliminar la grasa y a frenar la celulitis, aunque deberíamos evitar los de alto impacto.

Los ejercicios de tonificación facilitan el incremento muscular. Al tener más masa muscular se gastan un mayor número de calorías incluso en reposo. Además, los músculos se volverán más fuertes y firmes, tanto al tacto como a la vista, y la piel adquirirá un aspecto más uniforme.

Los estiramientos relajan la musculatura, favoreciendo el retorno venoso, por lo que también combaten y previenen la aparición de celulitis.

Si hablamos del culo, lo mejor es subir y bajar escaleras. Otros ejercicios que ayudan a eliminar la celulitis de esta zona son el tenis, la bicicleta y la natación. En este caso la alimentación debe ser rica en fibras evitando el exceso de sal, grasas, dulces, café y bebidas gaseosas. También se recomienda tomar dos litros de agua por día.

  • Los ejercicios aeróbicos son todos aquellos que puedes realizar en forma continua y prolongada en el tiempo, a una intensidad media o baja, donde la aparición de la fatiga se da luego de varios minutos de ejecución sin parar. Lo más recomendable es practicarlos de 20 minutos a una hora. Como ejemplo:
  • Correr a un ritmo que te permita hablar sin que se te entrecorte la voz.
  • Nadar a una velocidad donde puedas hacer por lo menos tres largos de piscina seguidos.
  • Pedalear en forma continua al menos 20 minutos.

Entre los ejercicios específicos contra la celulitis puedes realizar:

  • Extensión de muslos en la cama de cuádriceps, donde te sientas colocando los pies en unos rodillos y estiras las piernas haciendo fuerza con tus muslos.
  • En la misma máquina te tumbas boca abajo, colocas los pies bajo los topes, a la altura del tendón de aquiles y haces flexiones de rodillas para trabajar la parte de atrás de los muslos.
  • En la máquina de glúteos, hay una que posee una polea con un sólo tope, te debes parar al lado, elevar una pierna y colocar la parte de atrás de la misma sobre el rodillo, con la espalda firme empujas la pierna adelantada hacia atrás, hasta la completa extensión, sin curvar la columna.

Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis – Imágenes:

Cuclillas

6

1

2

4

9

10

8

7

5

3

Estos son ejemplos de ejercicios para eliminar la celulitis sin impacto, ni agresión al sistema muscular, que te ayudarán y favorecerán a verte mejor estéticamente.

 

 

 

 

 

Los mejores ejercicios para eliminar la celulitis te invita a:

Métodos naturales para eliminar la celulitis

Tips y Consejos para combatir la celulitis

Que es la celulitis y como eliminarla

Deja un Comentario