Secretos para eliminar la celulitis

Secretos para eliminar la celulitis. Se conoce como celulitis a la acumulación de grasa por debajo de la piel en ciertas partes del cuerpo. El abdomen, los muslos, las caderas y los brazos, son las partes más propensas a la acumulación de celulitis. Esto da un aspecto a la piel semejante a la piel gruesa de una naranja.

Según los neurópatas, y los cosmetólogos, la celulitis tiene su causa en la acumulación de sustancias de desecho en los tejidos del cuerpo, que con el tiempo acaba ocasionando la formación de pequeñas bolsas de agua, grasa e impurezas que además pueden acabar contaminando el torrente sanguíneo.

Debemos tener claro que la celulitis es parte de la naturaleza, para nuestro mal , porque sus causas son de diversos motivos tanto de hábitos alimenticios como de aspectos hereditarios en cuanto a la circulación de la sangre y la calidad de nuestra piel, aspectos fisiológicos , bioquímicos , físicos y composición corporal, que ocurren en nuestro organismo, aspectos particulares de nuestro vivir.

Para poder mejorar la celulitis debemos revisar primero nuestra vida , todos los aspectos mencionados , cómo es nuestra dieta , en que se basa si comemos principalmente grasas , azúcares complejos, si no consumimos fibras, si bebemos agua e hidratamos bien nuestra piel, también es importante si nuestra vida es sedentaria o activa , si sufrimos de hacer cambios bruscos de peso ya que eso es perjudicial para la elasticidad de la piel.

Existen muchos secretos para eliminar la celulitis, pero a menudo se limitan a tratamientos que son carísimos o ejercicios de mucho esfuerzo. Si estas en busca de los mejores consejos o trucos para eliminar la celulitis que sean sencillos y prácticos continua leyendo. La celulitis responde a múltiples factores como: factores hormonales, nivel de estrés, constitución física, herencia genética, dieta, etc. Esto quiere decir que para disminuir o eliminar la celulitis recomiendo acudir a vuestro médico o especialista para que vea vuestro caso concreto.

A continuación algunos secretos para prevenir y eliminar la celulitis:

1. Preparar su alimentación con el mínimo de sal.
Como todos sabemos, la sal puede causar la retención de  líquidos y eso hace que se  los tejidos se dilaten o hinchen. Un cuerpo que tenga más sodio, irá necesitar mucha  más agua, pero si dejas de consumir sal, los líquidos serán expulsados del cuerpo con mayor facilidad y eso hará que tus tejidos no estén hinchados.

sustituto-de-la-sal

2. Evitar el café y dejar de fumar.
La nicotina y la cafeína  son drogas que  se encuentran en la misma categoría de vaso-constrictores. Estos disminuyen la cantidad de oxigeno en la sangre que circula en nuestro cuerpo, incluyendo los tejidos.

mujer-fuma

3. Diga NO a las bebidas alcohólicas.
Lo mismo que con el sodio, las bebidas alcohólicas causan retención de líquidos y hacen que los tejidos se dilaten o hinchen. También tienen muchas calorías que deben ser evitadas.

alcohol

4. Beba al mínimo 2 litros de agua por día.                                                                                               Para poder eliminar los líquidos de tu cuerpo deberás beber mucha agua. Así tendrás que ir muchas veces al baño y eliminaras los líquidos acumulados en el cuerpo.
Se recomiendan beber 1,5 litros de agua por día para así limpiar nuestro organismo el organismo.

Cuantos-litros-de-agua-tomas

5. Evitar estar mucho tiempo parada o sentada.
Si estas mucho tiempo en la misma posición la circulación de la sangre no será siempre igual. Si tienes que estar mucho tiempo sentada, ponte  de pie, y estírate durante algunos minutos y luego vuélvete a sentar. Recuerda que los músculos no deben estar bajo tensión.

mujer sentada 2

6. Atención con los anticonceptivos.
Los anticonceptivos pueden causar la retención de líquidos que causa la celulitis. Consulta a tu médico ginecólogo  antes de comenzar a tomar anticonceptivos.

anticoncepitivos

7. Cuidado con los zapatos de tacón alto.
La sangre pueda circular bien por todo el cuerpo, esto es algo esencial para la prevención de la celulitis. Si usas zapatos de tacón alto, lo más probable es que comiencen a cortar  un poco la circulación y no favorece  al combate contra la celulitis.

2

8. No uses pantalones muy ajustados.
De la misma manera que con los tacones altos ocurre con toda la ropa que sea capaz de impedir una circulación fluida y correcta de la sangre por nuestro cuerpo. Si la circulación  no es adecuada, habrá acumulación de sangre en ciertas zonas del cuerpo, y los tejidos quedaran afectados. Evita pantalones de jeans muy justos y trata de no usar cinturones muy apretados.

jeans

9. Evite el estreñimiento.
El  estreñimiento impide una correcta circulación de la sangre hacia el corazón. Hay productos en el mercado para combatir el estreñimiento, como el yogurts de ciruela. Agua, frutas rojas y todas las verduras, también ayudará.

2

11. Practique ejercicios físicos.
No sólo te servirá para quemar las calorías en exceso que consumes, sino que con una buena rutina de ejercicio, podrás combatir la acumulación de grasas en tu cuerpo, y la circulación sanguínea funcionará mejor.

8

Secretos para eliminar la celulitis te invita a:

 

 

Deja un Comentario