Tratamiento para el Acné

Tratamiento para el Acné : El tratamiento del acne en la piel tiene un tiempo, una vez que  se ha desarrollado, pero la verdad es que si aún no ha comenzado, entonces es muy fácil de prevenirlo Si recién  ha comenzado a aparecer, después del  tratamiento  prescripto, debe tener resultados positivos en un corto período de tiempo.


No importa cuál sea su situación, usted puede tener la piel sana si logra mantener algunas pautas sobre cuidado de la piel adecuada en su mente.


persona con acne


Tal vez la parte más importante de su régimen diario para el cuidado de piel es mantener la piel limpia. Se debe lavar dos veces al día, mañana y noche, con un limpiador suave hipoalergénico. Además, se debe limpiar después de cualquier actividad que lo haga sudar una cantidad anormal, como la actividad o ejercicio agotador.


De suma importancia es el tipo de limpiador que use en su piel. Restregarse la piel con un jabón fuerte o abrasivo, sólo hará que su acne empeore. Si usted no sabe de un buen limpiador para su tipo de piel, consulte a su dermatólogo para pedir consejo. Una vez que se haya lavado la piel (con cuidado), enjuáguela y séquela.


Si su cabello es graso, como la piel, entonces debe ser lavado con champú todos los días porque el aceite del cabello puede encontrar fácilmente su camino  a la cara y causar problemas.


Aféitese con cuidado


El afeitado es un problema que suele afectar a los hombres solamente. En cuanto a la elección del tipo de  navaja a utilizar (eléctrico o de seguridad), depende de lo que le resulte  la forma más fácil y más cómoda para usar. Al utilizar hojas de afeitar de seguridad, la cuchilla corta debe ser lo único que se use en la piel propensa al acne. Antes de aplicar la espuma de afeitar, la barba debe primero ser suavizada con agua y jabón. El afeitado debe ser con mucho cuidado y suavemente para evitar la irritación.



 Mantenga sus manos fuera de la cara


La manipulación (apretar o reventar) los granos en su cara, sólo logrará que se propaguen o causen forma feas de cicatrices del acne. Mantenga sus dedos completamente fuera de su acne o manchas, o correrá el riesgo de interferir con el tratamiento.


Revise sus productos de maquillaje para asegurarse de que son hipoalergénicos y no contengan aceite. Si lo hacen, o si son viejos, debe tirarlos y comprar nuevos productos. Asegúrese de leer las etiquetas del producto para asegurarse de que no contienen ingredientes que entrarán en conflicto con el tratamiento del acne. Hasta que su progreso en el tratamiento no sea bueno, puede ser difícil  usar cremas o productos líquidos para el maquillaje en su piel.


Además de comprobar su maquillaje, también debería mirar el champú y acondicionador que usa en su cabello. Si contienen aceite, el acne podría comenzar a aparecer en la frente. Asegúrese de que todos los productos para el cabello cumplan con estos requisitos.


Manténgase fuera del Sol


Si usted piensa que su piel bronceada hará que su acne se vea mejor, tenga cuidado al exponerla al sol, especialmente durante el período de tratamiento. La exposición prolongada al sol, hará que su piel envejezca más rápido y la pondrá en riesgo de contraer  cáncer de piel.


Además de los efectos nocivos del sol en su piel, la medicación del acne que está utilizando puede reaccionar negativamente cuando se expone a los rayos del sol, haciendo que tenga muchas más probabilidades de quemarse.



También te recomiendo ingresar a:



 

Deja un Comentario