Tratamientos para Eliminar Espinillas

Tratamientos para Eliminar Espinillas: Existen muchos tratamientos para eliminar espinillas y comedones, algunos más efectivos que otros dependiendo de muchos factores como el tipo de piel (grasosa, mixta o seca), la severidad del acné y el tipo de respuesta de las espinillas y comedones a los diferentes ingredientes químicos y naturales y muchos otros factores más.


Las espinillas y comedones son una afección cutánea que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es considerada una enfermedad que afecta no solo la piel sino también tu autoestima, angustia personal y cambios psicológicos, en parte porque afecta a muchos adolescentes en momentos clave de sus vidas. Es por estos motivos, que los pacientes buscan tratamientos efectivos para eliminar espinillas y comedones de su piel, afortunadamente una gran variedad de tratamientos existen hoy en día.



En realidad existen algunos tratamientos comprobados como eficaces para eliminar espinillas y comedones en tu piel. Muchos dermatólogos combinan más de un tratamiento, dependiendo de la situación del paciente. A continuación algunos ejemplos de los tratamientos eficaces para eliminar espinillas, comedones y acné en general que puedes encontrar hoy en día.


Cuando se trata de tratamientos tópicos, cremas, lociones y geles son los más usados tratamientos con resultados comprobados para eliminar espinillas. Estos medicamentos son generalmente aplicados a la piel con el fin de reducir la inflamación o prevenir la propagación de la bacteria P. Acnes, causante de los comedones.


Ademas de estas soluciones tópicas para los comedones, existen también antibióticos tópicos o medicamentos que están formulados para destruir las bacterias que se forman en los folículos de tu piel. Algunos de estos medicamentos efectivos contra los comedones incluyen la eritromicina, sulfonamidas y la clindamicina. Es interesante saber que el enfoque tópico para eliminar espinillas es considerado altamente eficaz ya que el medicamento se aplica directamente a las lesiones presentes en tu piel. Otro aspecto positivo es que estos medicamentos no viajan a través del cuerpo y tienen menos probabilidades de causar efectos secundarios ya que el paciente no necesita ingerir el medicamento para eliminar espinillas para tratar esta condición.



Los medicamentos orales se conocen comúnmente como una forma sistémica de tratamiento para eliminar espinillas y la aparición de comedones ya que se toma por vía oral y es transportado a través del torrente sanguíneo a todo el sistema del cuerpo. Debido a este hecho, el enfoque principal y la efectividad de este tipo de tratamiento contra comedones es mejor cuando el acné afecta la piel en diferentes partes del cuerpo. Muestras concretas de la efectividad de estos tratamientos contra las espinillas son los antibióticos, ya que pueden matar las bacterias que han colonizado los folículos como por ejemplo, las tetraciclinas, la minociclina y el Accutane.


Ademas de los tratamientos tópicos y los medicamentos orales para eliminar espinillas y evitar la aparición de comedones, existen otros tratamientos un poco menos conocidos pero igual o más efectivos contra el acné. Por ejemplo, la cirugía es una buena opción para pacientes con acné severo que no responden a ninguno de los tratamientos antes mencionados. El método usado por los cirujanos es extraer los puntos negros y espinillas con una herramienta llamada el extractor de comedones. Es también común en este tipo de tratamientos que se inyecte profundamente un nódulo que contiene una solución de cortisona para bajar la inflamación.


Otros tratamientos como la terapia de luz azul también son efectivos para eliminar espinillas y es usado cuando los otros tratamientos dejan de ser efectivos para el paciente.



Como veras existen variados tipos de tratamientos para la enfermedad del acné. Es difícil saber cuál es el tratamiento para eliminar espinillas o el medicamento para prevenir la aparición de comedones que será efectivo para tu tipo de piel y condición de acné, pero es muy probable que debas probar varios para encontrar tu propia solución, así que no te rindas al primer fracaso, es importante seguir adelante.


También te recomiendo ingresar a:


Deja un Comentario